Unidad de cirugía laparoscópica
Esta unidad se encarga del tratamiento de enfermedades urológicas mediante el empleo de técnicas mínimamente invasivas o laparoscópicas. Cuenta con la experiencia más importante del medio ofreciendo cirugías de vanguardia.
Existen diferentes patologías del sistema urinario bajo que causan una alteración importante en la calidad de vida de los pacientes.
La uropatía obstructiva comprende un gran grupo de causas que pueden llevan al fracaso renal crónico, a la necesidad de diálisis, trasplante renal, o ambos. Existen causas congénitas y adquiridas.
La cirugía de reconstrucción del tracto urinario, consiste en realizar una derivación la cual facilitará el correcto vaciado de la orina, disminuyendo así la afectación del funcionamiento renal.
Hay diferentes formas de derivar la orina, las cuales se ajustan a las necesidades y situación de cada paciente.
La derivación urinaria laparoscópica ocupa un rol importante en pacientes con ciertas patologías urinarias crónicas incapacitantes. Presenta aceptables resultados posoperatorios y puede mejorar significativamente la calidad de vida de individuos con procesos urinarios de difícil manejo.
Mostramos a continuación links de videos de cirugías: